EMOLTV

El British Museum celebra sus 250 años

Las celebraciones se ven opacadas ya que la institución se ve afectada por una de sus crisis financieras más graves de su historia, con deudas superiores a los 16 millones de dólares.

07 de Junio de 2003 | 16:20 | ANSA
LONDRES.- El prestigioso British Museum de Londres celebró hoy sus 250 años de vida con una lista de importantes eventos, actos conmemorativos y conferencias especiales.

El museo, que se convirtió en la primer institución pública y nacional en el mundo en funcionar como tal tras su apertura el 7 de junio de 1753, cuenta con una de las colecciones de arte mundial más vastas y extensivas de Europa y Estados Unidos.

Sin embargo, las celebraciones se ven opacadas ya que la institución se ve afectada por una de sus crisis financieras más graves de su historia, con deudas superiores a los 16 millones de dólares.

El director de la famosa institución de arte, Neil McGregor, declaró que a pesar de los problemas actuales los 250 años del museo son un indicio de su trayectoria y continuación en la historia del arte internacional.

"Lo mejor acerca de esta celebración es que nos da a todos una perspectiva del valor incalculable del museo", declaró McGregor.

Entre los eventos por los festejos, se esperan conciertos de música clásica gratuita, shows de danza contemporánea, muestras en homenaje y conferencias especiales sobre la historia del museo.

Además, en diciembre de este año el museo espera abrir las recientemente restauradas salas de la Biblioteca Real, construidas en 1820 y que albergan los libros más preciados y antiguos que alguna vez pertenecieran al rey Jorge III.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?