EMOLTV

Goethe Institut presenta lo mejor del cine alemán en el ciclo "Cine sobre Cine"

Cinco filmes, proyectados cada lunes de junio, se referirán a los directores o actores más importantes del cine alemán, como los directores Rainer Werner Fassbinder, Werner Herzog o la actriz Marlene Dietrich.

09 de Junio de 2003 | 16:02 | El Mercurio en Internet
Santiago.- Una de las actividades destacadas de este mes del Goethe Institut de Santiago es un ciclo titulado "cine sobre cine". Cinco filmes, proyectados cada lunes de junio, se referirán a los directores o actores más importantes del cine alemán, como los directores Rainer Werner Fassbinder, Werner Herzog o la actriz Marlene Dietrich.

Todos los directores de estas cintas son conocidos, y en las películas hablan de la evolución y también los conflictos en la vida y la carrera de estas figuras estelares del cine alemán, que eventualmente son ellos mismo.

Las películas desarrollan contenidos profundos y contienen en algunos casos entrevistas muy detalladas, escenas documentales y metraje inédito sobre filmación de películas.

En resumen, se trata de una panorámica sobre varios hitos del cine alemán, y su evolución en el tiempo, ya sea como collage (en el caso de "Marlene"), reflexiones ("Rainer Werner Fassbinder 1977") o memorias ("Mi enemigo preferido"), que nos permiten entender más sobre el proceso creativo de los directores y actores.

Las películas del ciclo “Cine sobre Cine”:

Lunes 16 de junio: Rainer Werner Fassbinder,1977
Lunes 23 de junio: Con el próximo beso le pego un tiro
Lunes 30 de junio: Me enemigo preferido
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?