EMOLTV

Museo de Washington expone trabajos de Anna Frank

La muestra, abierta desde este miércoles, incluye el comienzo de una novela y relatos cortos poco conocidos de la obra de la niña muerta a los 15 años de edad en el holocausto judío.

11 de Junio de 2003 | 16:17 | EFE
Al centro, la niña mártir de Begen-Belsen.
Al centro, la niña mártir de Begen-Belsen.
WASHINGTON.- Relatos cortos, cuentos fantásticos, ensayos y el comienzo de una novela componen la obra de ficción, hasta ahora casi desconocida, de Anna Frank que desde hoy estará en una exposición en el Museo del Holocausto de Washington.

Los escritos -que han salido por primera vez de Holanda- son prácticamente desconocidos excepto para algunos expertos, y ofrecen una nueva dimensión de la joven judía que murió en el campo de concentración de Begen-Belsen a los 15 años.

Anna Frank la escritora: una historia inconclusa" es una exposición bastante parca en cuanto a número de objetos. Incluye solamente el tercer volumen de sus famosos diarios, así como otros cuadernos con "El libro de Anna de las frases agradables" e "Historias y acontecimientos del anexo", y también varias páginas sueltas y un álbum fotográfico.

Sin embargo, la directora del museo, Sara Bloomfield, cree que la exhibición es una auténtica joya. "Es como si la Galería Nacional mostrara la Mona Lisa", señala.

Manuscrito de relato de Anna Frank.
Manuscrito de relato de Anna Frank.
"Por ejemplo, en un ensayo titulado "Da" (Give, en inglés) Anna Frank constata que "la grandeza humana no reside en la riqueza ni el poder, sino en el carácter y en la bondad".

Anna Frank se hizo mundialmente famosa de forma póstuma por los diarios en que narraba su vida mientras su familia se escondía de la persecución nazi en el ático de una vivienda en Amsterdam.

La primera dama de EE.UU., Laura Bush, inauguró hoy la exposición, que se abrirá al público el jueves, día en que Anna Frank hubiera cumplido 74 años, y estará hasta el 12 de septiembre.

A la apertura asistió Bernd Elias, primo de Anna Frank y el único pariente cercano que sigue vivo, y quien fue invitado a cenar el martes por la noche en la Casa Blanca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?