EMOLTV

Ciclo de conciertos en homenaje a Arrau en Lo Matta

La Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura ofrecerá con entrada liberada el ciclo de conciertos “Centenario Claudio Arrau”, a partir del 17 de julio en el centro Casas de Lo Matta. El programa contempla presentaciones de cuatro destacados pianistas nacionales.

17 de Junio de 2003 | 14:39 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- A partir del jueves 17 de julio, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura presentará el Ciclo de Conciertos “Centenario Claudio Arrau”, en el centro cultural Casas de Lo Matta, ubicado en Av. Kennedy 9350. Las actividades se enmarcan en el programa Grandes Personajes de Nuestra Cultura, “Arrau en Lo Matta”.

Al cumplirse los cien años del natalicio del maestro Claudio Arrau, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Vitacura, ha desarrollado un completo programa en torno a la figura de este destacado pianista, investigador y comunicador; quien junto a innumerables distinciones obtuviera en 1983 el Premio Mundial de la Música, otorgado por la UNESCO.

Enmarcado en el programa Grandes Personajes de Nuestra Cultura, que ha destacado a personalidades tales como Esther Hunneus (Marcela Paz), Lukas, Claudio Gay e Ignacio Domeyko, este año, el homenaje a Arrau se iniciará en el mes de julio con un ciclo de cuatro conciertos a cargo de destacados intérpretes chilenos, quienes han sido ganadores en alguna oportunidad del Premio Arrau y que actualmente se encuentran realizando una exitosa carrera fuera del país.

El programa es el siguiente: jueves 17 de julio: Alexander Jusakos, jueves 31 de julio: Luisa Cánepa, jueves 14 de agosto: Javier Lanis y jueves 11 de septiembre: Michio Nishihara. Todas las presentaciones se realizarán a las 19 hrs.

Además de estos conciertos, el programa “Arrau en Lo Matta” contempla una exposición biográfica de la vida y obra del músico a partir del miércoles 6 de agosto y que estará abierta al público hasta finales de mes. Finalmente, se realizará una charla y mesa redonda “Claudio Arrau y Chile” a cargo del profesor Luis Merino, musicólogo y decano de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile el día martes 12 de agosto a las 19.30 hrs., también en Casas de Lo Matta.

La entrada a todas estas actividades es liberada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?