EMOLTV

Alemán estrena obra de músico que inspiró filme “El pianista”

Michael Korstick actuará gratuitamente el viernes 20 de junio, a las 19 hrs. en la Sala Isidora Zegers. En la ocasión presentará por primera vez en Chile la obra “Mazurka” de Wladyslaw Szpilman, músico polaco que alcanzó notoriedad mundial con la película de Roman Polanski.

19 de Junio de 2003 | 11:47 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Michael Korstick presentará por primera vez en Chile la obra “Mazurka” (1940) del compositor polaco Wladyslaw Szpilman, sobreviviente del Holocausto que se hizo conocido a través del filme “El Pianista”, de Roman Polanski. Esta pieza formará parte del programa que el destacado intérprete germano tocará en un recital gratuito, el viernes 20 de junio a las 19 hrs. en la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264).

El propio Korstick tuvo a su cargo el estreno mundial de “Mazurka” el año pasado. El pianista alemán participó como jurado en el Concurso Internacional de Piano de Chillán, conmemoratorio del centenario del nacimiento de Claudio Arrau y compartirá su experiencia con los jóvenes en una serie de master classes que ofrecerá en el Goethe Institut.

Para su presentación en la Sala Isidora Zegers el intérprete preparó un contundente programa que incluye obras de Liszt (“Funérailles”), Schubert (Sonata en Si bemol Mayor, D.960) y Mussorgsky ( “Cuadros de una Exposición” ); además de la mencionada obra de Wladyslaw Szpilman. Este músico polaco se hizo mundialmente conocido a través de la película “El pianista”, de Roman Polanski, que relata su dura experiencia como sobreviviente del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

Trayectoria

Nacido en Colonia, Michael Korstick se ha presentado en toda Alemania y como solista regular con numerosas orquestas. Ha realizado giras de concierto por ciudades de Europa, Estados Unidos, México, Canadá, Japón, Corea y las capitales de Africa del Norte.

Recibió su instrucción profesional en la Juilliard School, en Nueva York, donde fue estudiante de Sascha Gorodnitzki y Josep Lhévinne. En Chile se ha presentado anteriormente junto a la Orquesta Sinfónica (1995) y la Orquesta Filarmónica en el Teatro Municipal de Santiago (1993, 1998). En 1992 estrenó en nuestro país el Concierto para piano de Samuel Barber. También ha participado en las Semanas Musicales de Frutillar.

Su grabación de las últimas tres Sonatas de Beethoven, para el sello Ars Musici, fue elogiada por la crítica alemana, que la parangonó con referencias de maestros como Schnabel, Arrau, Brendel y Pollini.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?