EMOLTV

Nuevo libro de Harry Potter comienza a revelar sus secretos

Como parte de las actividades de promoción y lanzamiento de "La Orden del Fénix", la quinta parte de las aventuras del aprendiz de mago más famoso del mundo su creadora J.K. Rowling dio algunas pistas sobre la historia que llegará hoy al mercado.

20 de Junio de 2003 | 16:22 | Agencias
LONDRES.- La hora "D" para los fanáticos de Harry Potter ha llegado. Este viernes se realizó el lanzamiento oficial de "La Orden del Fénix", el quinto libro de las aventuras del niño mago más famoso de la literatura moderna. Una historia que J.K. Rowling, su creadora, había mantenido en estricta reserva hasta hoy, cuando previo al lanzamiento dio algunas entrevistas en que entregó algunas pistas de lo que sus lectores encontrarán en esta nueva entrega.

Harry Potter se vuelve muy iracundo en el quinto libro de la saga, pero como las hormonas ya comienzan a hacer de las suyas, al menos tiene tiempo para algo parecido a una relación sentimental, reveló su autora, J.K. Rowling.

Para los fans, desesperados por saber lo que pasará con el mago ahora adolescente, Rowling ofreció algunos datos en la víspera del lanzamiento de "Harry Potter y la orden del Fénix" en todo el mundo.

Rowling, que según reportes ahora es más acaudalada que la reina Isabel de Gran Bretaña, dijo en una serie de entrevistas el viernes que se sentía culpable de ser tan rica y que descubrió que la fama es una carga demasiado pesada para soportar, especialmente cuando invade la privacidad de su familia.

Pero la escritora aseguró a sus admiradores que completará los siete libros planeados de la serie de Potter. De hecho, ya comenzó a escribir el libro seis y el capítulo final del siete ya está redactado.

En una conversación con el diario "London Times" acerca de las aventuras del mago huérfano, Rowling dijo que en su quinto libro "Harry es muy muy irascible. Y se la pasa enfadado la mayor parte del libro".

"En esta ocasión Harry por primera vez tiene algo parecido a una relación (sentimental). El énfasis es mucho en el ’algo parecido’. Eso fue muy divertido de escribir", afirmó la autora.

"El está muy confundido, desde el punto de vista de un chico. No entiende como funciona la mente de las chicas", agregó.

En una entrevista por televisión con la BBC Newsnight, Rowling, de 37 años, reveló algo de las emocionantes aventuras de Harry en la Escuela de Brujería y Hechicería Howarts.

"Harry atraviesa momentos terribles cada vez que regresa a la escuela. Por lo que creo que un poco de besuqueo aliviaría la cuestión", dijo la autora.

La fama de Rowling -que ha vendido casi 200 millones de ejemplares en 55 idiomas y 200 países- tiene un precio, luego que los diarios están ansiosos de obtener cualquier dato sobre su vida.

"Nunca esperé ser fotografiada en la playa con teleobjetivos. Nunca soñé que impactaría la vida de mi hija en forma negativa, lo que ha ocurrido alguna vez", afirmó.

También confesó las emociones mezcladas de ser tan rica. "Me siento culpable, definitivamente me siento culpable".

Incluso en forma de broma sugirió un drástico final para Harry. Al ser consultada por Newsnight sobre lo que le pasaría como adulto, dijo: "¿Como sabe que él aún estará vivo?".

"Sería una forma de exterminar la mercadería", agregó.

En una entrevista con el diario Daily Express, Rowling reveló que primero rechazó dar permiso al estudio Warner Bros para hacer películas de los libros, y que le tomó un año cambiar de parecer.

"No quería que nadie hiciera ’Harry Potter va a Las Vegas’ o ’Harry Potter se casa’ o, que se yo, "Harry Potter va a la luna". Cualquiera de estos habría sido desastroso para mí", declaró.

Las primeras dos películas de Potter recaudaron una taquilla mundial de 1.800 millones de dólares, y la autora aún está emocionada de como se hicieron los filmes: "estaba feliz. Han sido muy generosos en haberme tomado en cuenta (en la realización de los filmes)".

Guantes blancos para Harry

Como parte de las actividades de lanzamiento una copia autografiada de "La Orden del Fénix" llegó hoy a Nueva York. El libro, que fue trasaladado en un vehículo blindado, fue entregado a un abogado flanqueado por dos guardias de seguridad y luego a un alto funcionario que lo tomó con guantes blancos.

Así llegó la primera edición firmada de la novela "Harry Potter y la orden del Fénix" a la Biblioteca Pública de Nueva York.

"Los guantes blancos sólo los usamos para recibir los libros más especiales", explicó Paul LeClerc, presidente de la biblioteca, tras aceptar el libro.

Se dijo que la autora J.K. Rowling había expresado su "deseo especial" de donar el libro a la biblioteca y a la ciudad de Nueva York, en homenaje a la tenacidad demostrada por su pueblo desde los ataques del 11 de septiembre del 2001, dijo Richard Robinson, presidente de la editorial Scholastic.

El libro estaba dedicado "al pueblo de Nueva York, con amor y admiración".

El volumen fue colocado en una vitrina del vestíbulo de la biblioteca, donde permanecerá en exhibición durante dos días antes de ser integrado a la colección infantil de la institución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?