EMOLTV

Lima abrió su VIII Feria Internacional del Libro

Concurren el encuentro figuras de las letras de España y América Latina.

20 de Junio de 2003 | 18:32 | EFE
LIMA.- La VIII Feria Internacional del Libro de Lima fue inaugurada este viernes con el anuncio de la presencia de la escritora española Rosa Montero y el mexicano Xavier Velasco, último ganador del premio Alfaguara de novela.

La Feria de Lima, que durará hasta el próximo 6 de julio, tendrá como eje central el tema "La mujer y la literatura", para lo cual se ha invitado a destacadas escritoras como Montero, las mexicanas Julie Furlong y Rosa Nissan, la colombiana Gladys Lopera, y las ecuatorianas Alicia Yañez y Argentina Chiriboga.

Asistirán, además, el chileno Pedro Lemebel, el cubano Jorge Timossi, el mexicano Sergio Gonzales Rodríguez, el panameño Alvaro Linares, el colombiano Evelio José Rosero y el argentino Atilio Borón.

También se presentarán los últimos libros de autores peruanos como Luis Nieto, Leopoldo Chiappo, Marco Martos, Carlos Eduardo Zavaleta, Liliana Com, Ricardo González Vigil y Marita Troiano, entre otros.

Durante la Feria se homenajeará al peruano Oscar Colchado, quien ganó el premio Juan Rulfo 2002, y a los historiadores María Rostorowski y Jorge Basadre, este último en el centenario de su nacimiento.

Las principales atracciones serán, sin embargo, la presencia de Xavier Velasco, quien presentará su novela "Diablo Guardián" el 24 de junio, y la española Rosa Montero, con su obra "La loca de la casa", el 27 de junio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?