EMOLTV

La magia de Harry Potter hace milagros en EE.UU. y Canadá

En la primer hora de ventas en la noche del viernes, Barnes & Noble vendió 286.000 copias del último episodio de las aventuras del niño mago, lo que equivale a 80 libros por segundo.

22 de Junio de 2003 | 23:05 | AFP
NUEVA YORK.- El éxito del último episodio de las aventuras de Harry Potter superó por lejos las expectativas de las librerías estadounidenses y canadienses que declaron haber registrado ventas nunca alcanzadas en un fin de semana.

"Esperábamos vender un millón de volúmenes en la primer semana. De hecho, es lo que vendimos en un fin de semana", declaró este domingo el presidente de la cadena de librerías Barnes & Noble, Steve Riggio.

Las librerías y el sitio en internet de la cadena vendieron 896.000 volúmenes del último libro de J.K. Rowling, "Harry Potter y la Orden de Fénix", durante el primer día de lanzamiento en el mercado.

En la primer hora de ventas en la noche del viernes, Barnes & Noble vendió 286.000 copias, lo que equivale a 80 libros por segundo.

"No podemos ocultarlo", dijo Riggio. "Las ventas totales de Harry Potter registraron este fin de semana mayor recaudación que la película 'The Hulk', algo sin precedentes", añadió.

"The Hulk", según las cifras provisorias de la empresa especializada Exhibitor Relations Co., recaudó en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos y Canadá 62,6 millones de dólares, un récord para una película estrenada en junio.

Riggio precisó que Barnes & Noble vendió en total diez millones de libros de los cinco volúmenes de la saga Harry Potter.

La empresa de correos FedEx dijo haber entregado el sábado 400.000 volúmenes encargados al sitio Amazon.com, cuyos ejecutivos declararon que las compras en su sitio y en otros sitios estadounidenses, alcanzaron los 790.000 volúmenes.

En Canadá, la cadena de librerías Indigo Books and Music, que tiene 267 tiendas a nivel nacional, anunció este domingo haber vendido más de 100.000 volúmenes el primer día de ventas.

Otros 100.000 libros fueron pre-ordenados vía internet o en las tiendas, "lo que en sí fija un récord de pre-ventas para un sólo título", según un comunicado de Indigo.

El récord anterior de ventas en un sólo día también le pertencía a Harry, con "Harry Potter y el Cáliz de fuego", que salió a la venta el 8 de julio de 2000 y vendió más de 48.000 copias en sus primeras 24 horas en los estantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?