EMOLTV

Raúl Matas continúa en estado grave

Según informó esta mañana la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, la figura de radio y Tv permanece "estable dentro de su gravedad". Se espera que en el transcurso de la mañana el jefe de la unidad entregue un nuevo informe.

23 de Junio de 2003 | 10:31 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El estado de salud del conductor de radio y televisión, Raúl Matas, sigue siendo de riesgo, de acuerdo a lo informado esta mañana por el doctor Juan Abarca, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana, donde permanece internado desde la madrugada de ayer.

"Él se encuentra estable y ha tenido una evolución sin mayores cambios", aseveró el facultativo a la prensa pasadas las 11:30 horas de hoy. Agregó que el paciente "sigue teniendo riesgo vital".

Según el informe, Matas, de 81 años, permanece con soporte hemodinámico y respiratorio, y presenta hipertensión arterial, cardiopatía hipertensiva, fibrilación auricular paroxística (arritmia), y falla renal aguda.

El doctor Abarca sostuvo además que "lo que más complica en este momento es una situación cardiovascular y la insuficiencia renal que tiene".

Raúl Matas fue uno de los pioneros en la conducción de espacios radiales en Chile, a partir de 1940.

Su carrera radial se inició en los años 40, también fue una figura destacada en la radio y televisión de España, donde se radicó por varios años.

En los años 90 animó varios programas destacados en la televisión chilena, entre ellos "Vamos a ver" y "Una vez más", pero de retiró de la pantalla hace varios años, tras grabar, para el Canal 13, un ciclo titulado "Biografías Inolvidables".

En la actualidad continuaba presentando programas de música en algunas emisoras de radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?