EMOLTV

Exposición internacional de filatelia en estación Metro Baquedano

Dentro del marco de esta actividad el 1 de Julio se realizará el lanzamiento de dos sellos postales en conmemoración de la fecha (1 de julio de 1853) en que comenzaron a circular los primeros sellos nacionales.

26 de Junio de 2003 | 12:07 | ORBE
SANTIAGO.- Con motivo de la celebración de los 150 años de la emisión del primer sello chileno, la Sociedad Filatélica de Chile y Metro S.A, organizaron una exposición que exhibirá valiosas piezas nacionales e internacionales, la que se desarrollará en la Multisala Cultural de la Estación Baquedano del Metro, entre mañana y el sábado 5 de julio.

La muestra contempla la participación de ocho países: Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, España, Estados Unidos, Alemania y Chile.

Dentro del marco de esta actividad el 1 de Julio se realizará el lanzamiento de dos sellos postales en conmemoración de la fecha (1 de julio de 1853) en que comenzaron a circular los primeros sellos nacionales.

Cabe mencionar que ese mismo día el Correo Español emitirá un sello conmemorativo de la celebración chilena.

Además se tiene contemplado para el 3 de julio la apertura de la Asamblea de la Federación Interamericana de Filatelia (FIAF) con la asistencia de 22 representantes de distintos países de América Latina.

La Sociedad Filatélica de Chile es una de las instituciones culturales más antiguas del país ya que fue fundada el 15 de marzo de 1889 por un grupo de connotados filatelistas, destacándose entre ellos los nombres d e Ramón Laval, Samuel Ossa, German Greve y José Miguel Bessoain.

Se inició como Club Filatélico desde su fundación hasta 1892 fecha en la cual se designó Sociedad Filatélica de Santiago, para finalmente adoptar el nombre de Sociedad Filatélica de Chile, en 1889.

Su objetivo principal consiste en la difusión de la Filatelia a través de actividades permanentes y publicación de estudios e informaciones en los Anales de la Sociedad entre 1892 1904; en la Gaceta Filatélica y finalmente en la actual revista Chile Filatélico desde 1929 hasta la fecha, aparte de un sinnúmero de publicaciones menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?