EMOLTV

Insatisfactoria taquilla para "Los ángeles de Charlie" en EE.UU.

Los 38 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana están debajo de la espectativa de los productores del filme.

29 de Junio de 2003 | 17:51 | DPA
NUEVA YORK.- Los tres ángeles de Charlie, nuevamente encarnados por un estelar elenco integrado por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, conquistaron este fin de semana sin lucirse la taquilla de Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo con las primeras estimaciones, la comedia de acción “Charlie's Angels: Full Throttle” recaudó solamente 38 millones de dólares, claramente por debajo de las expectativas de Columbia Tristar.

“Los ángeles de Charlie”, la primera versión cinematográfica de la serie de televisión de los años setenta, había obtenido hace casi tres años, en su fin de semana de estreno en noviembre, unos 41 millones de dólares.

Los críticos estadounidenses señalaron que el argumento de la segunda parte es tan escaso como lo que las tres mujeres visten en su lucha contra el crimen.

También fue decepcionante la respuesta del público al gigantesco monstruo verde “The Hulk”, cuya venta de entradas se derrumbó en una semana en un 70 por ciento, de 62,6 millones de dólares a 18,4 millones.

En tanto, la cintercer lugar y agregó 13,9 millones de dólares a sus ingresos totales de 253,9 millones de dólares en Estados Unidos.

Expertos de la industria estiman que este filme podría superar al muy promovido thriller de ciencia-ficción “The Matrix Reloaded” como película más taquillera del año.

En un sorprendente cuarto lugar debutó el thriller británico “28 Days Later”, con 9,7 millones de dólares.

Completan la lista de los diez primeros del fin de semana “Bruce Almighty”, “2 Fast 2 Furious”, “The Italian Job”, “Rugrats Go Wild”, “Hollywood Homicide” y “Alex & Emma”.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?