EMOLTV

Comienzan “Veladas Musicales” en Teatro U. de Chile

Con obras de Beethoven y Dvořák, el cuarteto de cuerdas “Iniesta” dará inicio a este nuevo ciclo de música de cámara. El concierto es el miércoles 2 a las 19.30 horas.

01 de Julio de 2003 | 12:34 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El cuarteto de cuerdas “Iniesta” inaugurará este miércoles 2 de julio a las 19.30 horas el ciclo de cámara “Veladas Musicales” que se ofrecerá en el Teatro Universidad de Chile. El conjunto interpretará obras de Beethoven y Dvořák.

Formado en 2002 en el seno de la Orquesta Sinfónica de Chile y con la inquietud de enfrentar nuevos proyectos en el ámbito de la música de cámara, el Cuarteto Iniesta da el vamos a esta nueva instancia para los aficionados a la música. El conjunto que conforman Rodrigo Pozo y Aldo Paredes, violines; Claudio Gutiérrez, viola y Cristián Gutiérrez violoncello; interpretará el primero de los cuartetos “Razumovsky” -N° 7 en Fa mayor, Op. 59 Nro. 1- de Ludwig van Beethoven y el Cuarteto N° 12 en Fa mayor, Op. 96 “Americano” de Antonin Dvořák.

La agrupación homenajea con su nombre al recordado violinista español Enrique Iniesta, que fuera concertino de la Sinfónica de Chile, y se ha propuesto abarcar el repertorio escrito para la formación por los compositores de todas las épocas, así como la música de nuestro país y nuestro continente.

En su corta existencia, el Cuarteto Iniesta ha tocado en importantes salas del país y en la Radio de la Universidad de Chile, participando además en Festivales de Música Contemporánea y en el registro de dos CD: “Jóvenes Intérpretes de Música Chilena” con la obra “Dionisyos” de Acario Cotapos y “Música Descubierta” con la obra “Cuarteto Nº1” de Sebastián Errázuriz.

El precio de las entradas es de $1.000, general. Informaciones y venta en boletería del teatro (Providencia 043) Metro Baquedano. Fono 6345295.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?