EMOLTV

Documental chileno gana premio en Alemania

"Volver a vernos" -cuyo título internacional en inglés es "Pinochet’s Children"- de la realizadora Paula Rodríguez, ofrece testimonios de tres representantes de la generación chilena que se crió durante el gobierno militar.

03 de Julio de 2003 | 17:33 | ORBE
POSTDAM, ALEMANIA.- El documental "Volver a vernos", de la realizadora Paula Rodríguez, recibió hoy el Premio de Comunicación Babelsberg, que otorga cada año la Academia de Cine y Televisión Konrad Wolf de Postdam, este de Alemania.

El galardón, dotado con 18.000 euros -unos US$ 20.700-, recayó en "Volver a vernos" -cuyo título internacional en inglés es "Pinochet’s Children"- porque "se trata de una documental político excelente" y "supera lo que es un documento contemporáneo", explicó el jurado.

El filme ofrece testimonios de tres representantes de la generación chilena que se crió durante el gobierno del general (r) Augusto Pinochet (1973-1990) y a la que pertenece Rodríguez.

El documental, una coproducción chileno-alemana de 2002 en la que colaboró la cadena de televisión franco-germana Arte, ha recabado una excelente crítica en los foros donde se ha presentado.

"Volver a vernos" abrió la pasada edición del festival de cine Human Rights Watch, de Nueva York, un certamen organizado junto con la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?