SANTIAGO.- El alcalde de Viña del Mar, Jorge Kaplán, visitó hoy a su homólogo de Valparaíso, Hernán Pinto, para felicitarlo y entregarle el máximo galardón del Festival de la ciudad jardín, la Gaviota de Oro, por el nombramiento como Patrimonio Cultural de la Humanidad que recibió el puerto de parte de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
"Creo que ha sido un gesto de mucho cariño del municipio de Viña del Mar y de su alcalde y lo recibimos con la alegría y la simpatía con las que este gesto ha sido realizado. Realmente (la gaviota) es muy bonita y la vamos a guardar", manifestó Hernán Pinto.
El alcalde porteño expresó que la inscripción de Valparaíso como Patrimonio Cultural de la Humanidad estrechará aún más los lazos de ambas ciudades, ya que, aclaró, el nombramiento de la Unesco las beneficiará de igual manera.
El próximo viernes 18 de julio y con la presencia del Presidente Ricardo Lagos se realizará una fiesta de celebración del nombramiento del puerto como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El evento se iniciará a las 18:00 horas en el Museo Lord Cochrane y finalizará con fuegos artificiales y un carnaval popular en la Plaza Sotomayor.