Sesión de contrabajo gratis en Sala Isidora Zegers

La solista Alejandra Santa Cruz y músicos invitados presentarán un programa con obras de Hindemith, Rossini y Dvořák este jueves a las 19.30 horas. La actuación se repetirá, también con entrada liberada, este domingo a las 12.00 horas en la Sala Estudio Master de la Radio Universidad de Chile.

09 de Julio de 2003 | 09:47 | El Mercurio en Internet
Alejandra Santa Cruz
El recital protagonizado por Alejandra Santa Cruz se repetirá el domingo.
SANTIAGO.- Continuando con el ciclo de conciertos “Música para todos” de la Sala Isidora Zegers (Compañía 1264), el jueves 10 de julio se presenta la contrabajista Alejandra Santa Cruz junto a invitados como Cirilo Vila en piano y el cuarteto de cuerdas Iniesta. El concierto se realizará a las 19.30 horas y la entrada es liberada.

Especialista en el repertorio clásico, pero con varias incursiones en la música popular, la fusión y el jazz, la contrabajista Alejandra Santa Cruz será la protagonista de una nueva jornada de la Temporada 2003 “Música para Todos”, que organiza el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

En el concierto del jueves 10 de julio, la intérprete tendrá como invitados a Cirilo Vila(piano), Julio Barrios (cello) y al Cuarteto Iniesta.

Esta actuación se repetirá el domingo 13 de julio, a las 12.00 horas, en el Programa Radial “Domingo de Conciertos”, en la Sala Estudio Master (Miguel Claro 509). La entrada también es gratuita.

Con estudios en la Universidad de Chile y en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile, actualmente Alejandra Santa Cruz prepara la producción de su primer disco solista con música de cámara para contrabajo de compositores chilenos.

Ha participado en distintas agrupaciones de cámara, Festivales de Música Contemporánea de la Universidad de Chile y Universidad Católica, y como miembro de la Orquesta Sinfónica de Chile.

En agosto de 2001, viajó a New York a un curso con importantes jazzistas, como Ralph Alessi, Peter Epstein y los contrabajistas Mark Helias y Scott
Colley.

Desde 1998 es docente de la Cátedra de Contrabajo del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

El programa que interpretará Alejandra Santa Cruz lincluye la “Sonata para contrabajo y piano” de Paul Hindemith (1895-1963), el “Duetto para violoncello y contrabajo” de Gioachino Rossini (1792-1868), junto a Julio Barrios en cello y el “Quinteto para cuerdas en Mi bemol mayor”, op 97 de Antonín Dvořák (1841-1904), en compañía del Cuarteto Iniesta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores