Se lanza nueva biografía de Katharine Hepburn

A pedido de la propia actriz, "Kate Remembered" debía editarse inmediatamente después de su muerte, aseguró el escritor A. Scott Berg. Ella esperaba que con su libro se corrigieran todos los errores que pudieran haberse deslizado en los obituarios.

10 de Julio de 2003 | 10:50 | DPA
NUEVA YORK.- Sólo dos semanas después de la muerte de Katharine Hepburn, el escritor A. Scott Berg, ganador de un Pulitzer, presentó una nueva biografía de la legendaria actriz de Hollywood.

A pedido de Hepburn, "Kate Remembered" debía editarse inmediatamente después de su muerte, aseguró Berg. Ella esperaba que con su libro se corrigieran todos los errores que pudieran haberse deslizado en los obituarios.

Berg, durante años amigo de la estrella de Hollywood, escuchó durante dos décadas relatos de su vida de su propia boca. Para confeccionar la biografía, los vinculó con sus propias impresiones y experiencias, señaló la editorial G.P. Putnam’s Sons.

El libro contiene detalles hasta ahora nunca publicados de su larga carrera y de su relación con Spencer Tracy y Howard Hughes.

Hepburn murió a los 96 años el pasado 29 de junio en su casa de Old Saybrook, Estado de Connecticut. En 1991, publicó sus memorias bajo el título de "Me: Stories of My Life".

Berg es autor de la biografía "Max Perkins: Editor of Genius", por la que recibió el Premio Nacional de Literatura de Estados Unidos, y de una biografía de Charles Lindbergh, por la que obtuvo el Premio Pulitzer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores