EMOLTV

Antes de su muerte el chileno Roberto Bolaño entregó libro de relatos a su editor

"El 30 de junio, Roberto (Bolaño) me entregó 'El gaucho insufrible', un libro de relatos magnífico, y esa misma noche fue ingresado en el Hospital del Valle Hebrón, donde falleció a la espera de un transplante de hígado", relató Herralde.

15 de Julio de 2003 | 08:16 | AFP
BARCELONA, España.- El escritor chileno Roberto Bolaño, fallecido el lunes a los 50 años de edad, entregó un libro de relatos "magnífico" antes de ser hospitalizado para un transplante de hígado que no llegó, relató a la AFP su editor Jorge Herralde (Anagrama).

"El 30 de junio, Roberto (Bolaño) me entregó ’El gaucho insufrible’, un libro de relatos magnífico, y esa misma noche fue ingresado en el Hospital del Valle Hebrón, donde falleció a la espera de un transplante de hígado", relató Herralde a la AFP.

"El Gaucho insufrible" debe su nombre a uno de los relatos que contiene el libro y que está dedicado al escritor argentino Rodrigo Fresán, "su gran amigo", añadió.

Herralde dijo que, "además de un gran amigo y un gran autor", el escritor chileno destacó por "su radicalización estética, ética y política". Para Bolaño, añadió, "la literatura estaba por encima de todas las cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?