EMOLTV

Alexandros Jusakos comienza ciclo homenaje a Arrau

El pianista chileno dará inicio al programa de conciertos, que contempla en sus próximas fechas las actuaciones de Luisa Cánepa, Javier Lanis y Michio Nishihara.

16 de Julio de 2003 | 13:57 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El pianista chileno Alexandros Jusakos dará inicio al 1º Ciclo de Conciertos Campus Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María, el cual estará dedicado al natalicio de Claudio Arrau. El recital se realizará el jueves 17 de julio, a las 19 horas, en el centro de eventos Casas de Lo Matta, ubicado en Avenida Kennedy 9350, comuna de Vitacura, Santiago.

En esta oportunidad Jusakos interpretará obras de Beethoven, Liszt y Debussy, compositores fundamentales en el repertorio de Claudio Arrau. El programa contempla las sonatas op. 27 Nro. 2 “Claro de Luna” y op. 31 Nro. 2 “La Tempestad” de Ludwig van Beethoven (1770-1827); “Los Juegos de Agua en la Villa D'Este” y Balada Nro. 2 en si menor de Franz Liszt (1811-1886) y cuatro preludios de Claude Debussy (1862-1918). Los nombres de las piezas del compositor francés escogidas son los siguientes: “Los sonidos y los perfumes flotan en el aire de la tarde”, “La serenata interrumpida”, “La niña de los cabellos de lino” y “Fuegos artificiales”

Alexandros Jusakos se ha presentado con las principales orquestas de Chile, la Sinfónica de Bydgoszcz y la Orquesta Filarmónica Báltica de Gdansk, Polonia, entre otras. Ha dado recitales en países como Argentina, Estados Unidos, Alemania y Francia.

A fin de año, realizará una gira por diez países europeos, entre ellos Holanda y Bélgica. Además, está trabajando con el Ensamble Contemporáneo, grupo de investigación musical sobre el siglo XX, con quienes obtuvo el premio Altazor a la música docta. También trabaja un nuevo repertorio para una gira que irá desde Chile hasta Canadá.

La organización de este ciclo cuenta con la colaboración de la Corporación Cultural de Vitacura. Los próximos recitales estarán protagonizados por los siguientes pianistas: Luisa Cánepa, el 31 de julio; Javier Lanis, el 14 de agosto y Michio Nishihara, el 11 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?