EMOLTV

Cantante cubana Celia Cruz falleció en Nueva York

La mundialmente conocida cantante pasó sus últimas horas acompañada de su esposo y otros miembros de su familia.

16 de Julio de 2003 | 17:41 | EFE
Biografía

NUEVA YORK.- La cantante cubana Celia Cruz falleció hoy a los 78 años en su hogar en Nueva Jersey, según informó su portavoz, Blanca Lasalle.

La "Guarachera de Cuba" estuvo acompañada en los últimos momentos de su vida por su esposo Pedro Knight y otros miembros de su familia.

En el último tiempo la artista que popularizó "La vida es un carnaval" no estaba bien de salud. La reina de la salsa no logró superar el episodio clínico que desde noviembre pasado la mantuvo, sino internada, muy cerca del Hospital Presbiteriano de la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Primero un cáncer mamario, del que no se dijo nada públicamente, la alejó de los escenarios. Luego fue un tumor cerebral que debió extirparse en diciembre.

En las últimas semanas la cantante luchaba decididamente por su salud, dedicada a los tratamientos que buscaban su completa recuperación.

No obstante, durante los últimos días había permanecido en cama y ni siquiera pudo levantarse para celebrar el lunes pasado su 41 aniversario de bodas con el trompetista Pedro Knight.

El fallecimiento de Cruz se produce tres días después del de otra gran figura de la música cubana, el cantautor Francisco Repilado, conocido como "Compay Segundo", muerto el pasado lunes a los 95 años en La Habana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?