EMOLTV

Lanzan sitio web sobre centenario de Pablo Neruda

El sitio permite recorrer de manera virtual las casas de Neruda en Isla Negra, Valparaíso y Santiago y contiene un archivo de más de 150 fotografías, algunas de ellas inéditas del Premio Nobel.

18 de Julio de 2003 | 19:23 | ORBE
SANTIAGO.- La comisión presidencial para la Conmemoración del Centenario de Pablo Neruda el año 2004, presentó el sitio web www.centenariopabloneruda.cl, destinado a difundir las distintas iniciativas públicas y privadas relacionadas con la conmemoración del natalicio del poeta, ganador del Premio Nobel de Literatura.

A través del sitio en Internet se podrán recibir sugerencias, actividades o noticias relacionadas con el tema, que se están preparando en Chile y el extranjero para celebrar este acontecimiento.

El sitio además permite recorrer de manera virtual las casas de Neruda en Isla Negra, Valparaíso y Santiago y contiene un archivo de más de 150 fotografías, algunas de ellas inéditas del Premio Nobel.

"La utilidad de la página es, aparte de mostrar lo que hacemos, instar a la gente a que trabaje con nosotros, a la interactividad. Es una invitación cuyo fin es que todas las iniciativas de todos los sectores sociales, culturales y de toda índole, ingresen al sitio y tengan la posibilidad de elegir y seleccionar desde dónde quieren participar", dijo el jefe de la División de Cultura del Mineduc, Claudio di Girólamo.

Asimismo, Javier Luis Egaña, director de la Secretaría de Comunicación y Cultura señaló, "quiero dar inicio oficialmente a las actividades de este centenario, que esperamos sea histórico. A través de esta nueva página de Internet destacamos la obra de este prolífico y reconocido autor, cuya obra ha sido ampliamente reconocida tanto en Chile como en el extranjero".

De hecho son innumerables las actividades que se realizaran para festejar este acontecimiento.

Sin ir más lejos, la Comisión dio a conocer en esta reunión, las bases del Concurso Nacional de Afiches para el Centenario de Pablo Neruda, en el que han comprometido su participación como jurados destacados artistas.

El jurado del Concurso estará encabezado por José Balmes, presidente de APECH y Premio Nacional de Arte y compuesto por Patricia Vargas, académica de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Matilde Huidobro, artista visual; Milan Ivelic, director del Museo de Bellas Artes, además de los integrantes de la Comisión Centenario de Neruda, Claudio di Girólamo, Juan Agustín Figueroa y Javier Luis Egaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?