EMOLTV

Musimundo cambia de dueño en Argentina

El fondo de Inversión Pegasus Capital adquirió la principal empresa de distribución de música y entretenimiento, y que en julio de 2001 entró en convocatoria de acreedores y suspendió los pagos de su deuuda.

18 de Julio de 2003 | 22:02 | EFE
BUENOS AIRES.- El fondo de inversión Pegasus Capital compró hoy Musimundo, la principal empresa de distribución de música y entretenimiento de Argentina.

"Con una inversión apropiada, queremos devolverle a Musimundo el brillo que supo tener como primera cadena multiproducto de música y entretenimiento de la Argentina", dijo en un comunicado Richard Guzman, director comercial de la compañía.

Musimundo, fundada en 1952, posee el 55 por ciento del mercado de la distribución de música y entretenimiento de Argentina y cuenta con 700 empleados.

En sus 55 locales distribuidos a lo largo del país, Musimundo vende discos, películas, libros, productos electrónicos, de computación y equipos de audio y vídeo.

Como consecuencia de una profunda crisis económica, en julio de 2001, la compañía entró en convocatoria de acreedores y suspendió los pagos de su deuda, unos 196 millones de pesos (66,77 millones de dólares).

Pegasus, que controla empresas en Argentina y México y opera desde oficinas en Buenos Aires y Boston (EE.UU.), está manejada por cinco directivos: Michael Cha, Dirk Donath, Richard Guzman, Mario Quintana (fundador de la cadena de supermercados Eki Discount y de la red de farmacias FarmaCity) y Woods Staton (presidente de McDonald’s en Argentina).

Entre las empresas que controla se incluye a la mexicana MasNegocio, una proveedora de software de gestión orientada a pequeñas y medianas empresas, y Core Security Technologies, una empresa dedicada a la seguridad de la información con actividad en Argentina y los Estados Unidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?