EMOLTV

Corte de Apelaciones impide a TVN exhibir hoy capítulo de Enigma

El tribunal de Alzada capitalino acogió un recurso de la familia del abogado Patricio Torres, quien murió en 1999 supuestamente en manos de prostitutas. En su lugar el canal exhibirá la historia de Nelson Bañados Pinto, "un conscripto que participó en el fusilamiento del cura Joan Alsina.

23 de Julio de 2003 | 19:05 | Orbe
SANTIAGO.- Televisión Nacional no podrá exhibir hoy el episodio de inicio de la nueva temporada del programa periodístico "Enigma", centrado en el asesinato del abogado Patricio Torres, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago, por medio de su Sala de Cuentas, acogiera un recurso de la familia del jurista y emitiera una orden de no innovar que impide la emisión del capítulo.

Así lo confirmó Guillermo Muñoz, conductor del espacio, quien señaló que el capítulo no podrá emitirse por "una resolución de la Corte de Apelaciones, que acogió un recurso y estableció una orden de no innovar. Es decir, es una medida de carácter precautorio que mientras no se resuelva el fondo de lo que apela la familia el programa no puede salir al aire", informó.

El periodista agregó que "el canal va a tomar las medidas que corresponden y va a apelar para que finalmente se considere esta medida y podamos exhibir el capítulo como corresponde".

Además, señaló que resulta extraño que se haya prohibido la emisión del programa y se lo haya censurado antes de salir al aire, sobre todo, si se considera que "es un tema del cual se ha hablado en todos los medios de comunicación y con nosotros ha habido una vara distinta para medir y creemos que, bueno, es una medida que no corresponde".

En su lugar, se presentará el segundo programa que el equipo periodístico tenía preparado, la historia de Nelson Bañados Pinto "un conscripto que participó en el fusilamiento del cura Joan Alsina" y a quien se le adjudican otros crímenes posteriores.

La muerte del abogado Patricio Torres, asesinado en su despacho el 16 de diciembre de 1999 supuestamente en manos de dos prostitutas, iba a ser presentada bajo el título de "Fiesta mortal".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?