EMOLTV

Bush otorga Medalla de la Libertad a Charlton Heston

El Mandatario estadounidense ayudó a levantarse de su silla al actor para entregarle el galardón, en la ceremonia realizada en la Casa Blanca. Heston dio a conocer el año pasado que tenía síntomas del mal de Alzheimer.

23 de Julio de 2003 | 19:29 | Reuters
WASHINGTON.- Charlton Heston, el actor ganador del Oscar que dirigió la Asociación Nacional del Rifle y que ahora tiene Alzheimer, fue galardonado el miércoles con la Medalla de la Libertad por el Presidente estadounidense George W. Bush.

Un grupo ecléctico recibió el más alto premio que otorga Estados Unidos a los civiles, entre ellos la chef Julia Child, cuyo programa de televisión llevó la cocina gourmet a millones hogares estadounidenses, y el extinto Dave Thomas, el magnate y filántropo de la cadena de restaurantes Wendy.

Otros galardonados fueron el pionero de la energía nuclear Edward Teller, el concertista de piano Van Cliburn, el ex presidente y dramaturgo checo Vaclav Havel, el ex entrenador de básquetbol de la UCLA John Wooden, el desaparecido miembro del Salón de la Fama y jugador de béisbol puertorriqueño Roberto Clemente y el extinto juez de la Corte Suprema de Justicia Byron White.

Asimismo, el influyente escritor e historiador Jacques Barzun y el comentarista social James Q. Wilson.

Bush tomó la mano de Heston para ayudarle a levantarse de su silla y colocarle el galardón alrededor de su cuello durante la ceremonia celebrada en el salón este de la Casa Blanca.

Heston, de 79 años y entre cuyos créditos fílmicos están "Los Diez Mandamientos", "Ben Hur" y "El planeta de los simios", fue famoso como la voz de la Asociación Nacional del Rifle, donde su frase simbólica fue que su arma sólo sería quitada "de mis manos muertas y frías".

Heston dio a conocer el año pasado que tenía síntomas del mal de Alzheimer, una enfermedad que degenera el cerebro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?