EMOLTV

Mickey Mouse regresa en formato digital

Aprovechando el aniversario número 75 de Mickey se busca relanzarlo en el cine el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje "Steamboat Willie".

24 de Julio de 2003 | 14:22 | Reuters
LOS ANGELES.- El ratón Mickey está de regreso, pero en forma digital porque Walt Disney está preparando un bombardeo publicitario de Mickey Mouse para renovar el interés en el personaje más famoso de la compañía, y capitalizar el aniversario número 75 de su debut en el cine el 18 de noviembre de 1928 en el cortometraje "Steamboat Willie".

"Este es el aniversario 75 de Mickey en el negocio del espectáculo. Tenemos muchísimas cosas que vender", bromeó el comediante Drew Carey en una presentación de Disney de vestimenta, películas y atracciones de parques temáticos de Mickey que la firma desarrollará durante el próximo año.

Aunque es conocido mundialmente, Mickey sólo obtuvo recientemente su programa diario por televisión por cable, "House of Mouse" (Casa de ratón), y hará su debut digital en una presentación animada por computadora a finales de año, en un programa directo para vídeo: "Mickey’s Twice Upon a Christmas".

Mickey protagoniza con el pato Donald y Goofy en una película sólo para vídeo separada, "The Three Musketeers" (Los tres mosqueteros), previsto para mediados del próximo año.

Aunque Mickey ha estado en filmes antes, entre ellos el famoso "Fantasía", Disney dice que "Mosqueteros" es su primer papel protagónico.

Sin embargo, Disney decidió que no quiere asumir el riesgo financiero de un estreno en el cine.

Eso requeriría un nivel de animación mucho mayor que el requerido por un vídeo o DVD, dijo el director y jefe operativo, Bob Iger, a los periodistas.

El presidente y presidente ejecutivo de Disney, Michael Eisner, dijo en una presentación que Mickey fue reinventado para cada generación y que era tiempo para hacer una nueva "mutación" con el Mickey animado por computadora, que luce reluciente y en tres dimensiones en un corto mostrado a la prensa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?