EMOLTV

National Gallery busca fondos para quedarse con cuadro de la Virgen

La célebre institución británica recibirá US$18,4 millones de un fondo de la Lotería del Reino Unido para tratar de quedarse con una famosa Madonna del pintor renacentista italiano Rafael Sanzio de Urbino.

24 de Julio de 2003 | 17:44 | BBC Mundo.com
Madonna of the Pinks, de Rafael Sanzio de Urbino
Millonario británico vende cuadro "Madonna of the Pinks" en 46 millones de dólares.
LONDRES.- Se trata de una "Virgen con niño" pintada por el gran creador de Madonnas Rafael en la ciudad de Florencia, alrededor del año 1507, según estimaciones de expertos.

La obra es una pequeña pintura devocional de unas 11 por 8 pulgadas, conocida como Madonna of the Pinks y propiedad de un miembro de la aristocracia británica, el duque de Nortumbria, quien la concedió en préstamo a la National Gallery en 1992.

Sin embargo, el duque decidió ahora vender la pintura por unos US$46 millones al Museo J. Paul Getty, de California, Estados Unidos.

Ante la decisión del aristócrata, quien dice necesitar dinero para mantener sus colecciones de pintura y otras propiedades, la galería londinense determinó iniciar una campaña de recaudación de fondos que le permita comprar la Madonna.

Para que se quede

El fondo concedido por la Lotería del Reino Unido espera contribuir a que la valiosa obra se quede en el país.

La National Gallery confía en que puede reunir el resto del dinero requerido por el duque de Nortumbria.

El museo ha contado hasta ahora con aportes de visitantes y donaciones privadas y de instituciones culturales.

Considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos, Rafael Sanzio de Urbino está representado en la galería londinense con una amplia colección.

Esta incluye cuadros como El sueño del caballero (1501), la tabla del retablo de Città di Castello (1503) y un retrato del Papa Julio II (1483 - 1520).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?