EMOLTV

Matt le Blanc protagonizará serie que sucederá a Friends

La nueva serie tiene previsto su debut al aire en el segundo semestre del 2004 pasando a ocupar dentro de la programación de la cadena NBC el espacio que ha tenido durante años la serie "Friends", informó Agencia EFE.

24 de Julio de 2003 | 22:27 | EFE
LOS ANGELES.- Tras una década rodeado de amigos en la serie "Friends", el actor Matt Le Blanc será el único miembro de este popular grupo televisivo que seguirá en el aire con su propia serie, "Joey", según confirmó la cadena de televisión NBC, que se centrará en las nuevas vicisitudes de Joey Tribbiani, el más superficial de este grupo de amigos.

La nueva serie tiene previsto su debut al aire en el segundo semestre del 2004 pasando a ocupar dentro de la programación de la cadena NBC el espacio que ha tenido durante años la serie "Friends", informó Agencia EFE.

Se trata de la principal continuación de una serie desde que hace once años la comedia "Cheers" diera paso a la también popular "Frasier", protagonizada por uno de los personajes de la primera.

Sin embargo, no se entregaron detalles del acuerdo económico alcanzado con el actor, que incluye por contrato el compromiso a rodar dos largometrajes con los estudios Warner, asociados en la producción de la serie.

Tampoco se confirmaron las tramas de esta nueva serie, que incluyen la posibilidad de que el personaje se mude de Nueva York, donde transcurre la serie "Friends", a Los Angeles, a donde le llevaría su trabajo como actor y además evitaría las preguntas sobre qué ha pasado con sus antiguos compañeros de piso.

De acuerdo con Jeff Zucker, presidente de NBC, la oferta de continuar "Friends" con una serie derivada le fue hecha a los seis miembros del reparto actual, si bien Le Blanc fue no sólo quien la aceptó sino que su personaje ha cobrado una gran importancia en las últimas temporadas.

La trama en estos dos últimos años, en los que se enamora de Rachel (Jennifer Aniston) mientras está embarazada de otro de los amigos del grupo, le ha ganado a Le Blanc dos candidaturas a los premios Emmy de televisión, los principales galardones televisivos.

Cabe destacar que "Friends" se ha convertido en esta década en la comedia de mayor audiencia en la televisión estadounidense, con una media de 21,8 millones de espectadores en su última temporada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?