EMOLTV

Lucybell presenta nuevo disco en México

Mucha música y pocas palabras fue lo que ofrecieron Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería) y Eduardo Caces (bajo) al presentar su disco en vivo "Sesión Futura".

27 de Julio de 2003 | 15:48 | ORBE
CIUDAD DE MEXICO.- Una sesión pasada, presente y futura fue la que entregó el trío chileno de rock Lucybell en su único concierto en el "Salón 21" de la Ciudad de México para presentar su disco en vivo "Sesión Futura".

Mucha música y pocas palabras fue lo que ofrecieron Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Francisco González (batería) y Eduardo Caces (bajo), quienes llenaron el escenario sin contar con músicos de apoyo ni largos discursos para los fans.

Según el diario mexicano Reforma, a las 21 horas en punto Amigeek -la banda telonera- abrió el concierto con cinco canciones en media hora, y aunque fueron bien recibidos, el público aún no terminaba de llenar el local.

Tras 20 minutos de espera y algunas rechiflas, Lucybell inició la noche con "Tropezar al Andar", del disco Viajar (1996), en un concierto que fue transmitido en vivo por radio.

La lista de canciones incluyó temas como "Caballos de Histeria" y "Ver el Fin". Con "Cuando Respiro en tu Boca" pusieron a los asistentes -la mayoría entre los 18 y 25 años- a cantar, pero "Ten Paz" confirmó que Lucybell no tiene fama masiva en México, pero sí fieles seguidores.

Algunos agradecimientos al principio, pero más allá de eso, las canciones desfilaron una tras otra, sin grandes interrupciones. "Aunque estamos presentando Sesión Futura, éste es un clásico de Lucybell", dijo González antes de "Mataz", al que siguieron "Milagro", el tema inédito "Tu Sangre", "Paraísos", "Sembrando en el Mar" y "Luces no Bélicas".

Hacia las 23 horas, el trío se retiró unos minutos del escenario, para ofrecer un breve encore con el tema "Mil Caminos", seguido de "Ver el Fin" y el primer gran éxito de la banda, "Vete", en una íntima versión acústica.

La próxima presentación de Lucybell en México será el 15 de agosto en el Hipódromo Caliente de Tijuana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?