EMOLTV

Syntagma Musicum ofrece concierto gratuito en Montecarmelo

El programa del concierto contempla obras de Johann Rosenmüller, Johann Erasmus Kindermann, Johann Heinrich Schmelzer y Georg Philipp Telemann.

29 de Julio de 2003 | 15:21 | El Mercurio en Internet
Syntagma Musicum
Syntagma Musicum.
SANTIAGO.- El conjunto perteneciente a la Universidad de Santiago presentará hoy 29 de julio, a las 19.30 horas, en la Sala Capilla de Montecarmelo-Providencia (Bellavista 0594, Metro Salvador) un concierto con obras de compositores alemanes de los siglos XVII y XVIII. La entrada es liberada, con cupos limitados.

El programa del concierto contempla obras de Johann Rosenmüller, Johann Erasmus Kindermann, Johann Heinrich Schmelzer y Georg Philipp Telemann.

Desde 1978, Syntagma Musicum se ha dedicado a difundir la música antigua, desde el medioevo hasta los albores del clasicismo. Ha realizado conciertos en las salas mas importantes del país. El núcleo de la agrupación esta conformado por Miguel Ángel Aliaga, viola da gamba; Víctor Rondón, flautas dulces; Hernán Muñoz, violín barroco; Julio Aravena, viola da gamba y Alejandro Reyes, clavecín y dirección.

En 1999 montó la primera ópera americana en su versión integral “La Púrpura de la Rosa” de Tomás de Torrejón y Velasco con texto de Calderón de la Barca.

En su carrera discográfica destaca la grabación de parte del “Libro de órgano de María Antonieta Palacios (Chile 1790)” y “Música de las misiones jesuitas de la Araucanía en el siglo XVIII: el cancionero chilidugú del padre Havestush” considerado uno de los mas importantes aportes a la discografía colonial latinoamericana de los últimos años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?