EMOLTV

"Buscando a Nemo" desplaza del trono a "El Rey León"

La cinta animada es la película más taquillera del género con 313,1 millones de dólares.

30 de Julio de 2003 | 12:05 | dpa
NUEVA YORK.- El filme animado "Buscando a Nemo" se ubicó a la cabeza de las películas de este género más taquilleras de la historia con 313,1 millones de dólares, superando de esta forma a "El Rey León", publica hoy el diario "Daily News".

La cinta sobre el rey de la selva, estrenada en 1994, ocupaba desde entonces el trono con una recaudación de 312,9 millones de dólares en la taquilla doméstica estadounidense.

En tercer lugar se ubicó "Shrek", de los estudios DreamWorks, con 267,7 millones, seguida por "Monsters, Inc.", con 255,9 millones y "Toy Story 2", con 245,8 millones de dólares.

"Buscando a Nemo" llevaba sólo ocho semanas en las salas cuando alcanzó esta marca, mientras que "El Rey León" necesitó 31 semanas en los cines para llegar a los 312,9 millones, en 1994.

La cinta sobre un pez coralino que se lanza a la búsqueda de su hijo, enfrentándose junto a una simpática amiga a los peligros del océano, es la quinta película del grupo Pixar/Disney. Éxitos anteriores incluyen "Toy Story" y "Monsters, Inc." entre otros, con ganancias combinadas de más de 800 millones de dólares.

"Nemo" fue el primer filme exitoso de Disney este verano. Desde entonces, le siguieron "Piratas del Caribe", con Johnny Depp, y "Spy Kids 3-D", producida por Miramax, una filial de Disney.

Pero la relación entre Pixar y Disney podría llegar pronto a su fin. Steve Jobs -el genio detrás de Pixar- está evaluando una propuesta de Disney para renegociar su contrato. Sin embargo, trascendió que el empresario no estaría conforme y podría optar por la competencia, agrega el rotativo.

Los analistas creen que Diseny deberá ofrecer a Jobs una alta suma de dinero si quiere renovar su contrato. Hasta ahora, ambas compañías se repartían en partes iguales tanto los costos como las ganancias de las películas que hicieron juntas.

Por su parte, Jobs quiere quedarse con todas las ganancias y pagarle una suma fija a Disney, algo similar al convenio que George Lucas, creador de "La Guerra de las Galaxias", tiene con la 20th Century Fox.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?