EMOLTV

Universidades se unen en ciclo de música del siglo XX

El primer concierto abordará obras de Alejandro Guarello, Igor Stravinsky y Béla Bartók, este domingo 3 en el Teatro Municipal de Viña del Mar.

01 de Agosto de 2003 | 15:45 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Las universidades de Chile, Católica de Chile, Católica de Valparaíso y el instituto profesional Escuela Moderna de Música lanzan mancomunadamente, a partir de este domingo 3 de agosto, un ciclo de conciertos dedicados al siglo XX y a la creación musical contemporánea. Este festival lleva por título “Presencias de la Música Actual”.

Las actividades, todas con entrada liberada, buscan contribuir al descubrimiento de creaciones artísticas que no gozan de una adecuada presencia en las temporadas de conciertos. Para ello, estas cuatro instituciones de educación superior se integran por primera vez.

La iniciativa buscará crear puentes introductorios entre obras del siglo XX y la producción de compositores vivos, que se encuentran en pleno proceso de creación.

El primer concierto de este ciclo se realizará el domingo 3 de agosto, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal de Viña del Mar. En la ocasión, la Orquesta Moderna (perteneciente a la Escuela Moderna de Música) presentará, del compositor chileno Alejandro Guarello (nacido en 1951), la obra “Expresiones para cuerdas, palabras y canto”, con la soprano rusa Elzvieta Vorojeikina como solista.

Posteriormente, el conjunto interpretará el “Concierto en Re” (1946), para orquesta de cuerdas, de Igor Stravinsky (1882-1971). El programa finalizará con “Danzas rumanas” y “Divertimento para cuerdas” de Béla Bartók (1881-1945).

Las entradas deben ser retiradas previamente en la boletería del Teatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?