EMOLTV

Julie Andrews debuta como directora con el musical The Boy Friend

La obra tiene un significado especial para la actriz, ya que fue la que marcó su debut como actriz de Broadway cuando fue montada allí por primera vez en 1954.

05 de Agosto de 2003 | 12:15 | EFE
NUEVA YORK.- La actriz británica Julie Andrews, conocida por su papel de Mary Poppins, debuta como directora con el musical "The Boy Friend", que se presenta a partir de hoy en el Teatro Bay Street, en Sag Harbor, Long Island.

La obra tiene un significado especial para Andrews, ya que fue la que marcó su debut como actriz de Broadway cuando fue montada allí por primera vez en 1954, y representa un desafío profesional para la designada Dama del Imperio Británico a sus 67 años de edad.

"Es importante para mi tomar este paso en un lugar que está tan cerca de mi corazón", señaló la actriz, quien obtuvo un enorme triunfo artístico con "Sonrisas y lágrimas" (1965), un film de Robert Wise basado en el musical de Oscar Hammerstein y Richard Rodgers.

"Bay Street (el teatro) tiene algo mágico. A los actores y directores simplemente les encanta estar allí. La energía positiva es palpable, las producciones son de primera clase" agregó en un comunicado, dando a entender que las producciones están al mismo nivel de las de Broadway.

"The Boy Friend" es una comedia ambientada en una escuela para señoritas de la Rivera Francesa, en los años 20, que para este montaje de Andrews contará con el diseño de escenografía de su ex marido, Tony Walton.

Walton es el padre de la hija de ambos, Emma Walton, co-directora artística del Bay Street.

El papel principal, Polly, que en la versión original fue interpretado por Andrews, lo asumirá Meredith Patterson, mientras que su enamorado lo encarna Sean Palmer.

Veanne Cox interpretará a la mucama francesa, Byron Jennings al caballero inglés, Nancy Hess a Madame Dubonnet, Tony Roberts al Lord lascivo y Delphi Harrington a su aristocrática esposa.

La dirección musical corre por cuenta de Larry Grossman, la coreografía es de John DeLuca y el vestuario de Tony Walton y Rachel Gruer.

"A mi edad, es maravilloso embarcarme en nuevos desafíos", expresó Andrews en una entrevista concedida al periódico Newsday. "Me levanto dos o tres veces durante la noche, llena de ansiedad", agregó.

Al describir la obra, Andrews señala que es "alegre y estilizada", una historia donde "nada malo puede pasar".

Andrews dice extrañar el canto, una destreza artística que no pudo desarrollar más a partir de 1997, después de una operación en sus cuerdas vocales que le afectaron por siempre la voz.

En los últimos años, Andrews se ha dedicado más a escribir cuentos infantiles, algunos de ellos en colaboración con su hija.

Este otoño, la casa editorial HarperCollins publicará "La Colección Julie Andrews", que incluirá algunos de sus cuentos para niños escritos por otros autores, y un CD.

La actriz continúa además frente a la pantalla chica, en papeles para los programas de televisión "Eloise en la Plaza" y "Eloise en Navidad", de la cadena ABC.

Tras su debut en Broadway, Andrews sería la estrella de dos conocidos musicales, "My fair lady" y "Camelot", que fueron luego interpretadas para el cine por Audrey Hepburn y Vanessa Redgrave.

Su primer papel en el cine y el que la llevaría al estrellato fue el de "Mary Poppins" (1964), que obtuvo 13 nominaciones al Oscar, de los cuales se alzó con cinco, uno de ellos para Andrews como mejor actriz.

Otros éxitos como actriz los consiguió con los filmes "Sonrisas y lágrimas"; "10, la mujer perfecta" (1979) -dirigida por su actual esposo, Blake Edwards-; "S.O.B." (1981); y "Víctor/Victoria" (1982), que le mereció otra nominación al Oscar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?