PARIS.- La superestrella pop Madonna está planeando su propio asalto a las librerías mundiales el 15 de septiembre, cuando salga a la venta su primer libro para niños en 30 idiomas y 100 países.
Madonna, madre de dos niños, estará en París para lanzar "English Roses" (Rosas inglesas), el primero de cinco volúmenes ilustrados por un artista bien conocido, dijo hoy una portavoz de la editorial francesa Gallimard.
Su fama seguramente ayudará a vender el libro, la primera novela publicada que ha escrito la cantante, aunque para alcanzar el éxito mundial de Harry Potter podría necesitar algo de magia.
Los detalles del muy esperado primer tomo se mantienen bajo secreto hasta la fecha de lanzamiento.
Informes de prensa dijeron que las fábulas contendrían elementos de cábala, una interpretación mística del Antiguo Testamento en la tradición judía, que cuenta a Madonna y otras estrellas de Hollywood entre sus más fieles seguidores.
Como la exitosa serie de Harry Potter, de la autora británica J.K. Rowling, que cuenta las aventuras de un niño mago, los editores esperan que los nuevos libros de Madonna también atraigan a los adultos.
Este es un giro a la seriedad de parte de la "chica material", quien causó sensación en 1992 con la publicación de "Sex", un libro envuelto en papel plateado que contenía fotos clasificadas "X" de la estrella de la música.
La cantante de 44 años ha intentado bajar el tono de su imagen vulgar desde el nacimiento de su hija Lourdes y su matrimonio con el cineasta británico Guy Ritchie, el padre de su hijo Rocco.
Sus incursiones en el cine como actriz han recibido críticas encontradas.