EMOLTV

Récord de actores de minorías en Estados Unidos

El número de actores latinos y negros en televisión y teatro en Estados Unidos en el 2002 rompió los récords, según un informe.

09 de Agosto de 2003 | 15:32 | BBC.Mundo
ESTADOS UNIDOS.- La Asociación de Actores de la Pantalla (SAG, en inglés) reveló que el año pasado casi un cuarto de los roles fueron interpretados por actores negros, latinos, indígenas o de Asia-Pacífico, un aumento del 2,1% con respecto al 2001.

Dentro de la minorías, los actores negros fueron quienes obtuvieron la mayor cantidad de partes, el 15,5% del total. Eso sobrepasa su representación proporcional dentro de la población, que es de cerca del 13%.

La primera minoría en Estados Unidos en cambio salió mucho menos beneficiada. Los latinos, que representan el 13.6% de la población, sólo interpretaron el 6% de los papeles, la mayoría en la pantalla chica.

Alex Nogales, presidente de la Coalición Nacional Hispánica para los Medios en EE.UU., señaló que si bien "es mejor que en otras épocas", todavía falta mucho camino para recorrer.

"Hemos perdido generaciones de actores porque no hemos podido encontrar trabajo", se lamentó.

Por su parte la presidenta de SAG, la actriz Melissa Gilbert, afirmó: "Aspiramos alcanzar el día cuando todas las estadísticas de empleo verdaderamente reflejen el escenario estadounidense de maneras realistas y positivas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?