EMOLTV

Bandas de rock realizarán show en nueve cárceles

Petinellis, Flor Motuda, Mauricio Redolés, Sinergia y Dj Raff serán algunos de los artistas que participarán en el proyecto de la Agencia TXT y Sonido Urbano que cuenta con aportes del Fondart 2003.

17 de Agosto de 2003 | 16:45 | Orbe
SANTIAGO.- Mañana Lunes se dará inicio a la gira, denominada "Rock & Rejas: Sonidos desde la Cárcel", que pretende llevar música y entretención a cinco mil presos de la Región Metropolitana, distribuidos en nueve recintos penitenciarios.

La gira, iniciativa de la Agencia TXT y Sonido Urbano, ha convocado a destacados grupos nacionales, tales como Los Petinellis, Flor Motuda, Mauricio Redolés, Sinergia y Dj Raff, entre otros.

Según informaron los productores del evento - Miguel Paz y Marcos Salazar - también tocarán grupos de internos de algunas cárceles.

Cada concierto de la gira, será grabado para editar un disco compilado, cuyos productores esperan que sea lanzado en la primera quincena de diciembre.

Asimismo, se planea realizar una exposición fotográfica y un documental sobre los conciertos.

El proyecto cuenta con los aportes del Fondart 2003, la Universidad Pérez Rosales y con los patrocinios de Gendarmería de Chile, División de Cultura del Ministerio de Educación (Mineduc) y Amnistía Internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?