EMOLTV

Salvatore Adamo no descarta participar en el próximo Festival de Viña

El artista dijo sentirse muy entusiasmado con los espectáculos que en los próximos días dará en el país, en los que prometió presentar temas de sus nuevas producciones además de interpretar las canciones que le han dado éxito a lo largo de su carrera.

19 de Agosto de 2003 | 19:09 | El Mercurio en Internet
Salvatore Adamo en ChileSANTIAGO.- Muy feliz de volver a presentarse en vivo en Chile después de 21 años, y entusiasmado ante la posibilidad de poder participar en el próximo Festival de Viña si su agenda se lo permite, se mostró esta tarde el cantante ítalo-belga Salvatore Adamo, quien ayer llegó al país para dar dos conciertos.

En conferencia de prensa, el artista que ha vendido más de noventa millones de discos alrededor del mundo, sostuvo que su historia con Chile ha sido muy particular, porque "cada vez que he venido la comunión con el público es más profunda que en otros lugares, siempre he sentido una simpatía y un cariño que va más adelante de lo que he vivido en otros países", sostuvo.

Adamo se mostró además muy contento con la idea de poder unir en sus conciertos, que se efectuarán el jueves y el sábado próximos, a varias generaciones. "Es la mejor cosa que puede ocurrir a un cantante, ver que sus canciones traspasan las generaciones, generalmente porque los padres se las han cantado a sus niños", sostuvo.

El cantante prometió presentar en sus actuaciones temas de sus nuevas producciones, que traspasan a las canciones románticas de siempre y se refieren a experiencias que ha vivido en los últimos años en diferentes países.

Respecto de una posible participación en el próximo Festival de Viña, el artista sostuvo que ello depende de su agenda, pero afirmó que "sería un inmenso placer volver a actuar en la Quinta Vergara, porque la última vez fue una cosa tan emocionante que después de dos canciones mi voz se fue, la gente no se dio cuenta porque cantaba, pero afortunadamente la voz volvió".

Agregó que en las próximas dos o tres semanas podría haber más claridad al respecto.

En la ocasión el embajador de Italia en Chile, Giovanni Ferrero, entregó al cantante un reconocimiento por su trayectoria, y por la difusión que ha efectuado de la música italiana al cantar en ese idioma, estímulo que Adamo recibió con una evidente emoción.

Conciertos

Los espectáculos que el artista dará en Chile son los siguientes:

21 de agosto – Teatro Teletón – 21:00 Horas
Precios entradas:
Vip Platinum top $55.000
Vip Platinum $50.800
Palco $43.600
Mezzanine $38.400

23 de agosto – Estadio Chile – 21:00 Horas
Precios entradas:
Vip Preferente $36.000
Goleen Box $30.800
Tribuna $26.600
Galería $16.400
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?