EMOLTV

Orquesta Clásica Usach presenta obras de Beethoven

La agrupación celebrará su vigésimo primer aniversario con un concierto este miércoles a las 19.30 horas.

20 de Agosto de 2003 | 12:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El noveno concierto de su temporada otorgará el marco a la celebración del vigésimo primer aniversario de Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago.

La presentación se realizará hoy miércoles 20 de agosto, a las 19.30 horas, en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en Avda. Ecuador 3659. Los precios de las entradas son $1.500, general; $1.000 convenios y adultos mayores y $800 para estudiantes.

El programa estará dedicado integramente a Ludwig van Beethoven (1770 – 1827), bajo la dirección de Santiago Meza, la agrupación interpretará la obertura “Coriolano”, Op. 62; el Concierto para Piano Nº 3 en do menor Op. 37, con Manuel Montero como solista, y la Sinfonía Nº 3 en Mi bemol Mayor Op. 55 “Eroica”.

Manuel Montero es egresado de la carrera de Interpretación Superior con mención en Piano; ha obtenido importantes distinciones en concursos en Chile y el extranjero, entre los que se cuenta el Gran Prix Federico Chopin para estudiantes becarios por el Gobierno de Polonia en 1993.

Orquesta Clásica Usach

La Orquesta Clásica de la Usach fue creada en 1982, y está integrada por 30 jóvenes instrumentistas. Cada año realiza una Temporada de Conciertos en el Aula Magna de dicha Casa de Estudios, interpretando un vasto repertorio sinfónico, sinfónico-coral, óperas y ballets de compositores de los períodos barroco, clásico, romántico, hispanoamericano y contemporáneo.

Se ha presentado, además, en Encuentros Musicales de Frutillar, Santo Domingo, Algarrobo y La Serena, entre otros, y ha sido base para el programa de difusión que organiza el Teatro Municipal de Santiago en las diferentes Regiones del país.

En 1995 obtuvo el Premio del Círculo de Críticos de Arte de la V Región. En su discografía se contemplan las grabaciones de dos CDs acompañando a Inti Illimani en la cantata “La Rosa de los Vientos” e “Inti Illimani Sinfónico”.

El concierto se transmitirá el viernes 22 agosto a las 20.00 horas en el programa “Concierto en Vivo” de la Radioemisora Usach, 94.5 FM.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?