EMOLTV

"Tiro de Gracia" participa en muestra de arte "Latinidades"

La iniciativa, que se extenderá hasta el viernes 29 de agosto en Sao Paulo, Brasil, pretende reunir diversas expresiones culturales del continente y mostrar un panorama actual de la producción artísticas.

23 de Agosto de 2003 | 17:15 | ORBE
SAO PAULO.- La agrupación chilena "Tiro de Gracia", el argentino Fito Páez y la cantante mexicano-estadounidense Lila Downs participan desde ayer viernes en la muestra de arte "Latinidades" en Sao Paulo, Brasil.

La banda hip hop, conocida por temas como "El juego verdadero", contempla presentaciones en vivo en teatros locales para este sábado y domingo.

La iniciativa, que se extenderá hasta el viernes 29 de agosto, pretende reunir diversas expresiones culturales del continente y mostrar un panorama actual de la producción artísticas.

El evento incluye una exhibición histórica de clásicos del cine latino, un foro sobre literatura moderna, espectáculos de danza, además de una muestra gastronómica y otra de turismo.

"La latinidad puede tener un origen común, pero hoy se habla de latinidades, de manera plural, que expresa la gran diversidad que compone el universo de los pueblos de origen latino", comunicó la producción del evento.

La participación de "Tiro de Gracia" se realiza junto a otras bandas de rap de este sector del planeta, como la brasileña Rappin Hood y la argentina Actitud María Marta.

El dúo formado por Juan Pincel y Lengua Dura han popularizado en nuestro país canciones con una marcada temática social, como "Dos corazones", "Viaje sin rumbo", "Sueños" y "El juego verdadero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?