EMOLTV

EE.UU: "Freddy vs. Jason" conserva la cima de la taquilla

Con los 13,5 millones de dólares recaudados el fin de semana, la cinta que reúne a los dos clásicos del cine de terror Freddy Krueger y Jason Vorhees ya obtuvo ingresos por 61,5 millones de dólares en dos semanas, más del doble de lo que costó la producción de la película.

25 de Agosto de 2003 | 08:34 | DPA
NUEVA YORK.- A falta de estrenos resonantes, la película de terror "Freddy vs. Jason" logró quedarse con la cima de la taquilla norteamericana por segundo fin de semana consecutivo, tras recaudar 13,5 millones de dólares, según las primeras cifras proporcionadas el domingo por los estudios cinematográficos.

De esta forma, la cinta que reúne a los dos clásicos del cine de terror Freddy Krueger ("Nightmare on Elm Street") y Jason Vorhees ("Friday the 13th") ya obtuvo ingresos por 61,5 millones de dólares en dos semanas, más del doble de lo que costó la producción de la película.

Desde que a principios de mayo se estrenase la exitosa "X2: X-Men United", ninguna otra película consiguió permanecer dos fines de semana consecutivos al frente de la taquilla.

Este fin de semana tampoco se modificaron la segunda, tercera y cuarta posición de la lista. La cinta de acción "SWAT" quedó segunda y sumó otros 10,8 millones de dólares, por lo que ya lleva recaudados 88,1 millones desde su estreno.

El nuevo western de Kevin Costner, "Open Range" entró tercera junto con la comedia "Freaky Friday", con Jamie Lee Curtis, en un empate de recaudación de 9,4 millones de dólares.

De las nuevas películas que entraron este fin de semana en cartel, la más exitosa fue la comedia de acción "The Medallion" con Jackie Chan al frente del reparto, que interpreta a un policía en Hong Kong que tras un accidente mortal se convierte en un súper agente inmortal con poderes sobrenaturales. Puesto que un misterioso medallón tiene un papel importante en el proceso, comienza una caza desesperada de la joya.

La película de Columbia TriStar se ubicó en el quinto lugar de la taquilla y sumó 8,2 millones de dólares.

Entretanto, las películas que llevan camino de superar la barrera de los cien millones de recaudación son "Seabiscuit", de Gary Ross, que se encuentra en el séptimo lugar y ya consiguió reunir 93,1 millones de dólares y "American Wedding", en octavo lugar (90,6 Millionen), mientras que "Spy Kids 3-D: Game Over", de Robert Rodríguez, superó los 100 millones de dólares este fin de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?