EMOLTV

Dos terroristas islámicos abatidos por la policía en Nueva Delhi

El tiroteo se produjo cerca de un parque situado en el este de Nueva Delhi, cuando los dos presuntos terroristas viajaban en un automóvil y fueron sorprendidos por la Policía, según fuentes policiales, que no dieron más detalles.

30 de Agosto de 2003 | 23:07 | EFE
NUEVA DELHI.- Dos presuntos terroristas islámicos murieron hoy en Nueva Delhi en un tiroteo con la Policía que ocurrió sólo unas horas después de que fuera encontrada en una estación de tren de la capital india una maleta con veinte kilogramos de explosivos, informaron fuentes oficiales.

Los dos fallecidos son miembros del grupo "Yaish e Mohamed" (El Ejército de Mahoma), una de las fuerzas islámicas más combativas contra la presencia hindú en Cachemira, la región himalaya que se disputan India y Pakistán desde hace medio siglo.

El tiroteo se produjo cerca de un parque situado en el este de Nueva Delhi, cuando los dos presuntos terroristas viajaban en un automóvil y fueron sorprendidos por la Policía, según fuentes policiales, que no dieron más detalles.

Unas horas antes, la Policía había encontrado, en un control rutinario, una maleta cargada de explosivos en la principal estación de tren de la capital. La maleta, depositada en un andén de la estación, contenía unos veinte kilos de explosivos en forma de 150 barritas, informó un portavoz policial.

De momento, la Policía no ha aclarado el vínculo entre el tiroteo y el hallazgo de la maleta.

Tras encontrar la maleta, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y desalojaron la concurrida estación, donde podría haberse producido "una masacre" dada la cantidad de explosivos, según un jefe policial citado por la televisión india.

El terrorismo islámico ligado al conflicto de Cachemira ha sacudido con gran fuerza a La India en los últimos meses. El último atentado mortal ocurrió el pasado lunes cuando dos coches-bomba explotaron en el centro de Bombay, la capital financiera del país, causando al menos 52 muertos, en una cadena de atentados que las autoridades indias atribuyen a grupos islámicos apoyados por Pakistán.

El doble atentado de Bombay, que tuvo lugar junto a un mercado de venta de joyas y frente al monumento de la "Puerta de la india", en el centro de la ciudad, fue atribuido por el Gobierno indio al otro grupo independentista e islámico de Cachemira, "Lashkar e Taiba".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?