EMOLTV

"Buscando a Nemo" fue la película más taquillera del verano en EE.UU.

Las aventuras submarinas de los estudios Pixar recaudó desde su estreno a fines de mayo cerca de 330 millones de dólares. Como segunda mejor película del verano se sitúa la segunda parte de "Matrix", que ha reunido 279 millones de dólares.

01 de Septiembre de 2003 | 09:09 | DPA
NUEVA YORK.- La película de animación "Finding Nemo", es la gran ganadora en las taquillas norteamericanas del verano (boreal), que toca su fin con el fin de semana festivo por la celebración hoy del Día del Trabajo en Estados Unidos.

Las aventuras submarinas de los estudios de alta tecnología Pixar recaudó desde su estreno a fines de mayo cerca de 330 millones de dólares.

De acuerdo con los datos que manejan los estudios, los estrenos de este verano (que arrancó el 26 de mayo, día festivo en Estados Unidos, y concluye hoy), las taquillas norteamericanas han recaudado 3.870 millones de dólares.

La cifra récord fue un dos por ciento superior a la del año pasado. Sin embargo, como el precio de la entrada ha subido una media del cuatro por ciento, se han vendido un dos por ciento menos entradas que en 2002.

Como segunda mejor película del verano se sitúa la segunda parte de "Matrix", que ha reunido 279 millones de dólares, seguida de "Piratas del Caribe", que recaudó 9 millones de dólares menos que la anterior.

El fiasco del verano cinematográfico de Hollywood fue "Gigli", protagonizada por Jennifer Lopez y Ben Affleck, y que ni siquiera consiguió cubrir los costes de producción con los 5,6 millones de dólares que hizo de taquilla.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?