EMOLTV

Rolling Stones autorizan descarga de su música desde Internet

El sello EMI/Virgin anunció que la oferta incluye 18 discos del conjunto y las grabaciones individuales de sus músicos desde 1971.

02 de Septiembre de 2003 | 08:00 | AFP
PARÍS.- Los Rolling Stones, decididamente hostiles hasta ahora a que se "bajara" su música desde Internet, acaban de autorizar la puesta a disposición mundial de su catálogo musical para descarga digital legal, anunció EMI/Virgin, su sello editor.

La oferta incluye 18 discos del conjunto y las grabaciones individuales de sus músicos desde 1971.

Estarán pues disponibles discos como "Sticky Fingers", "Exile On Main Street", "Some Girls", "Steel Wheels", "Bridges To Babylon", y canciones como "Angie", "Start Me Up", "Miss You".

Las obras pueden ser "bajadas" a través de la plataforma de distribución on line OD2, lanzada hace unos años por Peter Gabriel.

En cambio, esta oferta no se aplica a las grabaciones registradas por el conjunto entre 1963 y 1970, es decir la época considerada como la "edad de oro" de los Stones, que incluye canciones como "(I Can’t Get No) Satisfaction", "Jumping Jack Flash", "Sympathy for the devil", o los discos "Aftermath", "Let It Bleed", "Beggars Banquet".

Estas obras son propiedad de la firma ABKO, distribuida por el consorcio Vivendi-Universal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?