EMOLTV

Parten postulaciones para Premio de Periodismo 2003

Los candidatos deben ser periodistas colegiados o titulados en universidades reconocidas por el Estado, que ejerzan la profesión en medios o realicen docencia.

02 de Septiembre de 2003 | 22:52 | ORBE
SANTIAGO.- Embotelladora Andina S.A y Coca-Cola convocan a los periodistas nacionales a postular al "Premio de Periodismo", por lo que invitan a los jefes de servicios informativos, al Colegio de Periodistas, asociaciones gremiales, profesionales y empresas patrocinadoras a que presenten candidatos.

Cada postulación debe ser fundamentada por escrito e ir acompañada del curriculum vitae correspondiente.

La distinción consiste en pasajes y viáticos para asistir a la ceremonia de entrega del Nobel de la Paz en Oslo, Noruega.

Esta iniciativa, que nació en 1979 y cuenta con el auspicio del Colegio de Periodistas, busca reconocer y estimular la labor social del periodismo como instrumento de información y ayuda a la comunidad.

Los candidatos deben ser periodistas colegiados o titulados en universidades reconocidas por el Estado, que ejerzan la profesión en medios o realicen docencia.

Además de los directores de escuelas de periodismo del país, componen el jurado los últimos ganadores de los premios Nacional de Periodismo y Periodismo Embotelladora Andina Coca-Cola y representantes de empresas patrocinadoras.

Cada integrante del jurado propondrá una nómina de cinco postulantes, fundamentando sus méritos profesionales.

La última profesional distinguida con este galardón fue la periodista Bernardita del Solar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?