EMOLTV

Alfredo Bryce Echenique lanza su nuevo libro

"Doce cartas a dos amigos" se titula la obra más reciente del autor peruano.

03 de Septiembre de 2003 | 19:31 | AFP
LIMA.- El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique vuelve a la escena literaria con el libro "Doce cartas a dos amigos", que reúne una serie de crónicas de viaje y textos epistolares escritos desde la perspectiva de un impenitente nostálgico.

’’Tengo fama de hombre sincero. Miento, pero no engaño a nadie’’, le escribe el novelista, en una de sus cartas, a sus amigos -reales o imaginarios- Maruja y Ramón.

Se trata de relatos escritos con humor, pero también con melancolía en que el escritor ensaya sus ideas sobre la literatura, la enseñanza, la vida, la guerra, los amigos, y otros temas en los que rememora algunos de sus periplos por el mundo.

Este libro es inédito aquí, pero algunos de esos textos fueron publicados en medios europeos.

El autor de ’’El huerto de mi amada’’ y ’’Un mundo para Julius’’ también opina en su nuevo libro sobre el premio Nobel de Literatura y subraya que el que lo gana ’’se convierte de la noche a la mañana (aunque ya de nacimiento lo hubiese estado haciendo) en un hombre que tiene que opinar sobre todo lo divino y lo humano con científica autoridad’’.

’’Y todo el mundo opina sobre él. Y él opina sobre todos los que opinan sobre él. Y todo el mundo entero opina sobre los que opinan sobre él, en una suerte de balacera general’’, dice el novelista en su primera carta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?