EMOLTV

Fans critican discos de los Rolling Stones

Según una encuesta publicada por una revista británica, basándose en resultados de encuestas, durante los últimos 30 años el grupo no ha sacado ninguna canción memorable.

07 de Septiembre de 2003 | 09:09 | EFE
LONDRES.- Los fans de los Rolling Stones no encuentran memorable ninguna de las canciones que la banda ha compuesto en los últimos 30 años, según revela hoy una edición especial de la revista británica de música Mojo.

’’Jumpin’ Jack Flash’’, que se estrenó hace 35 años, en 1968, encabeza la lista de los 50 temas preferidos de los seguidores de los Stones, que ha sido elaborada por esta revista con motivo del cuarenta aniversario de la formación del grupo.

Para llegar a estas conclusiones, Mojo se ha apoyado en los votos de miles de fans recabados a través de varias páginas internet dedicadas a los Rolling Stones.

Dicha enumeración contiene una abrumadora mayoría de canciones, hasta 44, de los primeros diez años de estos míticos rockeros.

Marke Blake, editor de esta edición especial, opinó que ’’los años 60 y 70 constituyen la edad de oro de los Rolling Stones. La propia banda enfoca sus directos hacia esa época, algo que se nota por las canciones que los fans han escogido’’.

La más reciente es ’’Start Me Up’’ (1981), que ocupa el decimoquinto puesto y que fue el último tema de los Stones que se situó en el top 10 de las listas británicas, mientras que el último número uno de la banda fue ’’Honky Tonk Women’’ en 1969.

Según esta lista, el álbum más popular del grupo sería ’’Sticky fingers’’ (1971), con canciones como ’’Brown Sugar’’ o ’’Wild Horses’’.

No podían faltar entre estos 50 temas algunos como ’’Sympathy for the Devil’’ (1968) -tercer puesto-, ’’Angie’’ (1973) -en décimo puesto-, o ’’Ruby Tuesday’’ (1967) -en duodécimo puesto-.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?