EMOLTV

Comedia de David Spade encabeza la taquilla norteamericana

La sátira "Dickie Roberts: Former Child Star" debutó en el primer lugar, con una venta de boletos estimada en siete millones de dólares para el período de tres días que comenzó el viernes, informó Paramount Pictures.

08 de Septiembre de 2003 | 14:03 | Reuters
LOS ÁNGELES.- El comediante David Spade fue la máxima atracción en la taquilla de Estados Unidos y Canadá el fin de semana, aunque con la recaudación más baja desde septiembre del 2001 para un estreno que ocupa el primer lugar.

La sátira "Dickie Roberts: Former Child Star" debutó en el primer lugar, con una venta de boletos estimada en siete millones de dólares para el período de tres días que comenzó el viernes, dijo su compañía distribuidora, Paramount Pictures.

El campeón de la semana anterior, el filme de horror de adolescentes "Jeepers Creepers 2" (United Artists) descendió al segundo lugar, con 6,7 millones.

La película "Dickie Roberts", donde Spade desempeña el papel de una ex estrella infantil que intenta encender de nuevo su carrera al revivir su niñez como un niño "normal", encantó tanto a padres como a niños, según Paramount.

La recaudación de "Jeepers" se redujo en un 56 por ciento en relación con su debut, con lo que lleva un total 27,4 millones de dólares en 10 días de exhibición.

El único otro filme que fue estrenado con un amplio lanzamiento el fin de semana fue la película de 20th Century Fox, "The Order", una película de misterio supernatural para adultos, protagonizada por Heath Ledger cuyo guión y dirección estuvo a cargo de Brian Helgeland.

"The Order" ocupó el sexto lugar con una cifra desalentadora calculada en 4,3 millones de dólares, menos de lo anticipado.

Las ventas totales de las 12 películas más taquilleras fueron de 50,9 millones de dólares, la cifra más baja desde el fin de semana del 21 al 23 de septiembre del 2001 (43,5 millones de dólares), de acuerdo con la firma de seguimiento de la taquilla Exhibitor Relations.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?