EMOLTV

Maná se tomará el 2004 como año sabático

La banda mexicana de rock, que inició su carrera hace 15 años, decidió tomarse un año de vacaciones después de dos años de intenso trabajo en la promoción de su álbum más reciente, llamado "Revolución de amor".

10 de Septiembre de 2003 | 10:10 | Reuters
MEXICO DF.- La banda mexicana de rock Maná hará alto total a sus actividades en diciembre para iniciar un año sabático y no volverán a la escena pública hasta el 2005, cuando inicien las grabaciones de un nuevo álbum.

"A partir del 13 de diciembre paramos y vamos a descansar un año (...) Cada quien en la banda va a tener un año para aprovechar su tiempo como quiera, igual para componer, preparar material", dijo el baterista Alex González.

Maná, que inició su carrera hace 15 años, decidió tomarse un año de vacaciones después de dos años de intenso trabajo en la promoción de su álbum más reciente, llamado "Revolución de amor", con el que ganaron un Grammy estadounidense y un Grammy Latino como mejor disco de rock latino del año.

El cuarteto dedicó todo el 2002 a la preparación del álbum, que fue lanzado en agosto de ese año, y desde entonces se han dedicado a viajar para promover sus nuevas canciones, entre las que destaca "Mariposa traicionera", y luego hacer una serie de conciertos por Latinoamérica y Estados Unidos.

Maná también tenía prevista una gira compartida con el afamado guitarrista mexicano Carlos Santana en septiembre por Europa, pero de última hora decidió cancelarla para dedicarse a grabar una canción nueva que será incluida en una serie recopilatoria de éxitos.

La gira por Estados Unidos, de la que donarán un dólar de cada boleto a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para campañas contra el hambre, la realizarán durante octubre.

"Creo que nos lo merecemos porque llevamos dos años sin parar desde que empezamos a escribirlo (el disco), grabarlo e inmediatamente promoverlo y salir de gira. Es muy sano descansar, recargar pilas", dijo González en entrevista telefónica desde la occidental ciudad de Guadalajara.

El músico descartó que sus seguidores vayan a desanimarse por el año de silencio de la banda, pues anteriormente pasaron cinco años sin sacar un álbum nuevo, hasta que presentaron "Revolución de amor".

"Maná no necesita sacar un disco cada año, aunque tampoco es bueno sacar uno cada cinco años (...) Va a ser muy padre para nosotros para incluso buscar nuevas tendencias en nuestra música para el nuevo disco", dijo González.

Aunque Maná no grabó un nuevo disco entre 1998 y el 2003, sus seguidores no se mostraron desesperados porque la banda lanzó varios temas al colaborar en discos de homenaje o de otros artistas, como Santana, y con el lanzamiento del álbum del concierto acústico grabado por la cadena de vídeos MTV.

Antes de partir a su año sabático, Maná dejará un regalo para sus seguidores: una serie de discos con sus éxitos y un tema inédito, titulado "Te llevaré al cielo".

La colección se dividirá en tres discos: "Sol", que incluirá los éxitos más rítmicos; "Luna", con las baladas roqueras; y "Eclipse", con una combinación de rítmicas y baladas, además de incluir temas que la banda grabó para otros proyectos y no aparecen en ninguno de sus discos oficiales.

"Cuando este proyecto salió a relucir, Fher (Olvera, el vocalista) y yo hablábamos que se nos hacía un poco mala onda el querer retacar 15 años de carrera en un sólo disco", explicó González, y agregó que todas las canciones serán remasterizadas y cada disco incluirá un DVD con vídeos musicales.

Los tres discos saldrán a la venta por separado el 21 de octubre, aunque el nuevo tema de Maná será estrenado en la radio mexicana el 22 de septiembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?