EMOLTV

Chilenos y mexicanos son los más nominados a los premios MTV

La entrega será el próximo 23 de octubre, en Miami.

11 de Septiembre de 2003 | 14:58 | ANSA
BUENOS AIRES, 11 (ANSA).- Los mexicanos Café Tacuba, Molotov y Natalia Lafourcade y los chilenos del grupo La Ley encabezan con cinco cada uno las nominaciones para los premios MTV Video Música Awards Latinoamérica 2003, que se entregarán el 23 de octubre en Miami.
Le siguen con cuatro los argentinos Gustavo Cerati y Vicentico, ex vocalista de los Fabulosos Cadillacs, el conjunto también mexicano Maná y el colombiano Juanes, recientemente ganador de cinco premios Grammy Latino.
Así lo anunció la noche del miércoles a través de su sede en Argentina la cadena televisiva MTV, con una presentación para la prensa que contó con las actuaciones del dúo argentino Pimpinela y el conjunto Los Pericos. La entrega de los premios se realizará el 23 de octubre y será transmitido en vivo a toda América Latina a partir de las 01 GMT desde el teatro Jackie Gleason de Miami Beach. En la ceremonia actuarán el español Alejandro Sanz, La Ley, Natalia Lafourcade y el cantante estadounidense Iggy Pop, entre otros.





El canal de música anunció además que los nominados en 16 categorías fueron seleccionados a través de la ’’Academia de Música y Vídeo’’, formada por profesionales de la industria musical y telespectadores de MTV.
En tanto, agregó, el proceso de votación se realizará a través de Internet y el ganador de cada categoría será elegido por los televidentes, que votarán exclusivamente a través del portal de MTV para Latinoamérica, MTVL.com, a partir de hoy y hasta el 8 de octubre.
Dentro de las categoría se creó la de ’’Artista independiente’’, cuyos nominados fueron escogidos por ejecutivos del canal.
’’Es excelente ver un equilibrio tan interesante de artistas establecidos y nuevos talentos entre los nominados de este año’’, dijo José Titán, vicepresidente de música y relaciones artísticas de MTV Networks Latinoamérica a través de un comunicado.
Los otros nominados para los premios de esta segunda ceremonia se destacan el puertorriqueño Ricky Martin, los argentinos Diego Torres y el grupo Miranda y Kevin Johansen, nacido en Alaska.
Entre los ternados con una sola nominación se encuentran los colombianos de Aterciopelados, los peruanos de Líbido, las mexicanas Paulina Rubio y Thalía, mientras que en el rubro de artistas en inglés se encuentran la canadiense Avril Lavigne, los estadounidenses Madonna, Christina Aguilera y Justin Timberlake y el británico Robbie Williams. (ANSA). MAC ANSA 11/09/03 16:28 GMT Reut 16:28 09/11/03
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?