EMOLTV

Los Andes Big Band celebra tocando diez años de vida musical

El primer concierto denominado “10 años de Los Andes Big Band”, se realizará el día sábado 13 de Septiembre, a las 19.30 horas. en el Salón Auditorium de la Caja de Compensación de Los Andes, Alonso Ovalle 1465 (Metro Estación Moneda).

11 de Septiembre de 2003 | 16:49 | El Mercurio en Internet
Los Andes Big Band
La sección de vientos de la banda.
SANTIAGO.- “Los Andes Big Band”, orquesta chilena de jazz con amplia trayectoria en los escenarios del país, se apronta a iniciar la celebración de sus 10 años de vida, para lo cual ha preparado una serie de presentaciones y diferentes programas.

El primer concierto denominado “10 años de Los Andes Big Band”, se realizará el día sábado 13 de Septiembre, a las 19.30 horas. en el Salón Auditorium de la Caja de Compensación de Los Andes, Alonso Ovalle 1465 (Metro Estación Moneda), donde se interpretará una selección de las obras más importantes y significativas del repertorio de Los Andes Big Band, incluyendo composiciones de swing, latin jazz, fusión y su original “Suite Latinoamericana”, obra cuya creación y producción fue financiada por FONDART. El valor de las entradas es de $ 1.500.

El segundo programa de concierto “El Jazz en el Cine” incluirá obras musicales compuestas exclusivamente para el séptimo arte, con arreglos en estilo de swing y composiciones de jazz que fueron empleadas en el cine.

Un tercer programa preparado para celebrar sus diez años será “Homenaje a Dizzy”, un tributo al influyente trompetista Dizzy Gillespie, líder de innumerables agrupaciones, compositor de grandes temas como: Manteca, Noche en Tunisia, Con Alma etc. y responsable de inaugurar el estilo Cubop, mejor conocido como Latin Jazz.

El programa “10 años de Los Andes Big Band será presentado también el 18 de octubre, a las 19:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, donde volverán a tocar el 29 de octubre, esta vez el programa “El Jazz en el Cine”. Los seguidores de esta banda podrán escuchar “Homenaje a Dizzy” en diciembre. Y a partir de octubre, disfrutar con su música en el Club de Jazz de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?