EMOLTV

David Bowie admite que olvida las canciones producto de las drogas

Para sus conciertos, el artista debe leer los temas de un cancionero colocado en un atril.

12 de Septiembre de 2003 | 17:15 | DPA
LONDRES.- David Bowie se ve obligado hoy en día a leer sus propias letras, después de que el consumo de drogas le afectara seriamente la memoria, según reconoció el músico en una entrevista concedida a la cadena británica BBC.

El artista precisó que desde hace un tiempo acostumbra en sus conciertos leer los temas de un cancionero colocado en un atril.

Bowie aseguró que ahora ya no consume drogas, pero admitió haber tomado cocaína en grandes cantidades en los años 70.

El músico, quien lanzará este lunes su nuevo álbum, "Reality", dijo: "Si no tuviera mi libraco, me olvidaría las palabras. Si me olvido de dar vuelta la página, me olvido la canción. Y simplemente me río frente a la banda".

Aunque el artista británico dejó las drogas cuando se casó en 1992 con su actual esposa, la modelo Imán, en los años 70 hizo algo más que coquetear con ellas. En especial, su adición a la cocaína le convirtió en un esqueleto viviente, pues le hizo perder muchos kilos.

A menudo Bowie ha comentado que, tras aquellos excesos, su memoria se había quedado igual que un "queso suizo", en alusión a los agujeros que caracterizan ese producto.

El pasado 9 de septiembre, durante un concierto ante escaso público celebrado en Londres, Bowie tocó por primera vez las canciones de su nuevo disco.

Más de 10.000 personas siguieron su actuación desde las butacas de cines de todo el mundo, pues se transmitió vía satélite a 68 salas, ya fuese en directo o en diferido.

Este acto fue el prometedor preludio de su gira, la primera en casi diez años, que comenzará el próximo 7 de octubre en Copenhague y finalizará el 28 de noviembre en Glasgow (Escocia).