EMOLTV

Yoko Ono vuelve a desnudarse por la paz

La performance, titulada "Cut piece", y que se hará en París, es un remake de la organizada en 1964 en Japón, donde la artista se quedó completamente desnuda delante de los espectadores.

14 de Septiembre de 2003 | 16:55 | Ansa
PARIS.- Yoko Ono, la indomable viuda del mítico John Lennon, aparecerá desnuda mañana en el teatro parisiense Ranelagh, en un espectáculo pacifista en el cual los espectadores están invitados a cortar su vestido.

La performance, titulada "Cut piece", es un remake de la organizada en 1964 en Japón, donde la artista se quedó completamente desnuda delante de los espectadores.

También fue célebre la campaña contra la guerra en Vietnam de Yoko y Lennon, para la cual la pareja organizó "Bed-in-for Peace" en la cual se presentaron ambos completamente desnudos.

"Vengan a recortar una parte de mis vestidos en el punto en que prefieren siempre que no sea más grande que una tarjeta postal", anunció en París Yoko Ono, en un comunicado en vísperas del espectáculo.

"La primera vez, en 1964, lo hice con rabia, mi corazón estaba compungido. Hoy lo haré con amor, por ustedes, por mi amor, y por el mundo".

Después del trágico asesinato del cantante de los Beatles, hace 23 años, Yoko Ono siguió sus campañas por la paz creando nuevos eventos.

El año pasado alquiló un panel luminoso en Piccadilly Circus, sobre el cual escribió "Imaginen que la gente viva en paz", una referencia a la canción "Imagine" de su difunto marido.

Antes de la guerra en Irak, publicó, pagando a varios cotidianos, en una entera página, el mensaje "Imagine Peace...Spring 2003".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?